Un total de 23 personas fueron asesinadas en la provincia de Panamá Oeste, entre los meses de enero a junio de este año, siendo el distrito de Arraiján, el más violento, según datos del Ministerio Público (MP).
Ver más: PN no permitirá que nuevo puente se convierta en paso para el narcotráfico
Esta cifra aumentó en el mes de julio a 25, cuando se registraron dos nuevas muertes en los sectores de Nuevo Chorrillo y Vista Alegre de Arraiján; el primero de ellos por robo y el segundo en hecho de violencia doméstica.
Todas las víctimas se encontraban en un rango de 18 a 35 años, detalló la fiscal Gill.
La fiscal de Homicidio y Femicidio del MP en esta provincia, Nallelys Gill, indicó que el 17 de enero y 31 de marzo, se registraron dos triple homicidios en Arraiján. Durante este período de tiempo, las tentativas de homicidios suma 32 causas.
Hay que tener cuidado
A consecuencia de estos de sangre, se el MP ha logrado 12 sentencias condenatorias, además de 28 detenciones provisionales y otras 19 personas con medidas cautelares distintas a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA).
Según la fiscal Gill, para este año se ha registrado dos casos de femicidios, ocurridos en los corregimientos de Nuevo Emperador y Vista Alegre, en el distrito de Arraiján.
Por su parte el fiscal superior en Panamá Oeste, Uris Vargas, indicó que una vez entre en función el nuevo tribunal de justicia, para el mes de septiembre, se registre una mayor celeridad en la administración de justicia.
Ver más: Reparan desborde de aguas de excretas en Colón
El nuevo tribunal contara con tres jueces, para los cuales ya se ha habilitado una sede en esta provincia.